sábado, 16 de abril de 2011

YA COMIENZA

A las orillas del Duero, cuando este se retuerce en su camino a la desembocadura en las vecinas tierras portuguesas, se alza la "bien cercada".


Sobre la meseta rocosa de peña tejada, abrazada por el sur por el río y rodeada por sus 4 murallas, hoy en ruinas, es lo que junto con el valor de sus moradores le valió éste sobrenombre en el Romancero popular y que perdura hasta nuestros días.

La bien cercada, muralla, Zamora, País Llionés

















(Autora zamorana Ana Zaragozá, pintora en seda y abanicos)

Por sus calles empedradas del casco antiguo, los pasos de los cofrades avanzan acompañados de la luz tenue de las velas que iluminan los muros de piedra dorada, arcos e iglesias románicas.

El Viernes de dolores comenzaron las procesiones. Cofrades, zamoranos, visitantes y los que la vivimos en la distancia, nos emocionamos y difrutamos con sus sonidos, su olor a cirio e incienso. Austeridad y tradición...

Espero que os guste.




10 comentarios:

  1. Precioso. Mi forma de ser va más con las celebraciones del norte.
    Me gusta muchísimo su forma de vivir la Semana Santa. Zamora es majestuosa, una ciudad de cuento.
    Sus gentes son maravillosas, hacen que te sientas como en casa.
    Un besote enoooooooooorme, feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Querida AnouK
    Recuerdo que te conocí el año pasado con una entrada de la Semana Santa de Zamora y su Miserere,no la conozco pero la puedo imaginar...la ciudad de Zamora es preciosa y es el entorno perfecto para ese recogimiento necesario para vivir la Semana Santa intensamente
    Algún año me gustaria ir a verla pero tampoco quiero dejar de vivir la de aquí,en el sur ,tan diferente pero también llena de sentimientos y emociones,no me quiero perder el paso del Nazareno por delante de la casa de mi madre y luego reunirnos a desayunar unas torrijas de las que hace mi padre ,tradiciones a las que no quiero renunciar y que pretendo que sigan mis hijos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conozco Zamora, pero el día que vaya será durante su Semana Santa, me la imagino especial, distinta, silenciosa, no sé...

    ResponderEliminar
  4. que ganas de irme mañana de vacaciones!!!!!! y que bonita imagen!

    xoxo
    another woman

    ResponderEliminar
  5. Zamora, es una ciudad preciosa, a mi me gusta mucho y su Semana Santa es impresionante.
    besos!
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ que bonita entrada¡¡¡ yo no conozco Zamora ¿te lo puedes creer? mira va ser uno de los destinos para esta primavera. Me ha gustado mucho tu blog.
    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés disfrutando de estas fechas Anouk,
    Bss y felices días de Pascua,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa descripción! gracias! feliz retorno AnouK! Esther

    ResponderEliminar
  9. Pues no conozco Zamora pero debe de ser precioso.
    Que tengas buena semana,
    Silvia

    ResponderEliminar