jueves, 5 de agosto de 2010

BURKINI



(BANDA SONORA: "Tamalli maak" Amr Diab)



La versión musulmana del bañador femenino está formada por una maya de cuerpo entero, similar a las de neopreno que usan los buceadores, sobre la que se coloca una túnica sin mangas y de hechura suelta, además de una capucha que cubre la cabeza y el cuello.







Antes de que se inventara esto, las mujeres no podían ir a nadar o bien tenían que hacerlo vestidas, sólo con mujeres o familiares.





El burkini no solo triunfa en Egipto, sino también en todo el mundo árabe, Europa y EEUU. Este tipo de bañador fue impulsado por los emigrantes musulmanes y por personas recatadas de todos los credos.

Su uso, cada vez más extendido, no agrada a los académicos islámicos porque, en su opinión, transgrede las enseñanzas religiosas.
Según la profesora Soad Saleh, de la Universidad de Al Azhar, la institución musulmana suní más prestigiosa"Esta prenda no puede considerarse islámica porque la mujer muestra su figura cuando se sumerge con ella en el agua""al salir del agua puede haber hombres que se fijen en el cuerpo y se les despierte un deseo sexual". Como alternativa, Saleh propone que las mujeres "elijan playas o piscinas destinadas a mujeres o, que vayan muy temprano". Aunque añade que lo ideal es que "los hombres no miraran a las mujeres, ya que también tienen derecho a disfrutar de lo que Dios ofrece a todos".













7 comentarios:

  1. El burkini es un avance para las mujeres musulmanas, espero que sea el primer paso para su absoluta liberación. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi madre! no se ni que decir, bueno si una cosa piel sin manchas pa toda la vida...

    ResponderEliminar
  3. No soportaría tanta ropa mojada pegada al cuerpo pero respetando creencias es una alternativa para poder ir a la playa...y pensándolo bien estan superprotegidas del sol.
    Con el cambio climático¡ igual nos vemos todas usando "burkini"!
    De momento disfrutemos del biquini
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡.......!
    La música muy bien traída.

    ResponderEliminar
  5. QUE RIDICULEZ....es increíble que a estas alturas de la vida estos temas se tenga que discutir.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco sé que decir, pero me ha parecido muy interesante el reportaje. bsitos Anouk!

    ResponderEliminar
  7. burkini igual a piscina cubierta y sino como explicamos la obligación de gorro en piscinas cubiertas y no en piscinas descubiertas. Aunque esto sea una broma deberíamos de pensar y definir bien que limites tienen los derechos humanos para que no me limiten la libertad de disfrutar de otros derechos humanos.

    ResponderEliminar