martes, 18 de mayo de 2010

COUNTRY HASTA EN LA COCINA

(Banda sonora del post:"The Gambler", Kenny Rogers)


l
Las casas country están de moda, pero además tienen sus características particulares. La decoración de la cocina en estas casas está íntimamente relacionada con el tipo de vivienda y los ambientes naturales en los que se ubican. Se trata de cocinas pensadas para disfrutar de días en el campo con familiares y amigos que se convierten en muchas ocasiones el punto de reunión. Para ello deben ser cálidas y funcionales.


Habitualmente, se usan módulos anchos y con grandes espacios libres. Asimismo, pueden emplearse muchos colores atendiendo a gustos y tendencias más clásicas o modernas.

Se usan habitualmente muebles sin puertas, estructuras con una amplia capacidad de almacenamiento, alacenas con puertas de vidrio o estantes que dejan al descubierto la loza y utensilios. En general, la idea es lograr un ambiente rústico y sencillo, 100% funcional, no por ello exento de gusto y belleza.







Cocinas cálidas y acogedoras en casas con sabor de hogar.
¿No os apetece poneros manos a la masa y hacer una rica tarta de manzana?
Ummm! casi me llega su olor...

11 comentarios:

  1. tienes razón, te trasmiten "hogar" no?
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. realmente crean un ambiente muy familiar. Me han recordado a la película "Los puentes de Madison", donde todo o casi todo pasaba en la cocina.

    ResponderEliminar
  3. son super acogedoras, muy chulas , el estilo country me encanta y la canción como siempre acorde.Besos Anouk guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantan las cocinas que has puesto, me parece que evocan hogar!!

    ResponderEliminar
  5. Muy acogedoras y parecen tener mucha vida.Buena recopilación anouk.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita selección.
    Huelen a campo....

    Muchos besos!
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Querida Anouk, ayer estuve viendo tus preciosas cocinas country,la cocina es una de mis habitaciones preferidas porque la verdad es que disfruto cocinando ...me gustan las cocinas acogedoras y tradicionales y el estilo country me va como anillo al dedo.
    Te hice un comentario pero creo que no lo publiqué...esto del blog me trae loca.Me alegro de que te gustara Edith Holden y sus acuarelas.Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡me encanta!!! cada vez que te visito me llevo un sorpresón!!!! Qué fotos tan maravillosas. Adoro esas cocinas, me gustan todas... Un besote, :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu comentario y me has contado cosas que no sabía de las hermanas Bronte...leí sus libros y me encantaron en un tiempo en que leía mucho,la maternidad me quitó tiempo para muchas cosas entre ellas para la lectura que se redujo practicamente a las vacaciones de verano...me gusta releer libros y entre ellos tenia en mente retomar a las hermanas Bronte...lo haré.Gracias por recordármelas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La cocina es uno de mis espacios favoritos. Sueño con tener una enorme. Éstas de campo me parecen super-acogedoras y con detalles muy originales.
    Ah! como siempre una banda sonora muy bien elegida;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cocinas más bonitas, no sabría con cual quedarme. Como me gustaría pasarme un fin de semana en cada una de ellas cocinando y disfrutándolas... jeje.
    Tienes un blog precioso. Me gusta.
    He llegado hasta él a través del comentario que dejaste en el blog "desdemiventana" y me alegro de haberte encontrado.
    Por cierto que si buscas cúpulas/campanas de cristal yo suelo vender en la tienda. Ahora mismo solo tengo un modelo y un tamaño, pero solemos tener varios.
    Mi blog: cosasconencanto.blogspot.com
    y la web de la tienda: www.verandahogar.com

    Saludos,
    Rosanna.

    ResponderEliminar