(Banda sonora del post:"Money,money,money" Abba)
...ahora nos abren los ojos a otro mundo.
Esta vez un mundo de brillo, lujo y vidas muy bien acomodadas que entre mansiones, barcos, vestidores repletos de modelos de marca y grandes coches nos muestran su día a día, con sus quehaceres y sus problemas.
La semana pasada comenzó un programa en TV que nos muestra la vida de varias mujeres ricas. Nos enseñan sus magníficas casas y sus trabajos(si los tienen), sus hobbies... todo el lujo en el que su vida se desenvuelve.
Hoy domingo en otra cadena, comienza otro programa similar de mujeres españolas ,ricas, que viven en Hollywood.
Reconozco haber entrado de la mano de esos programas en los barrios marginales de las grandes ciudades, haber fisgado en una vieja nevera la suciedad y comida caducada, haber visto cómo trapicheaban con droga...vidas marginales pero nada remotas, que me encogían el alma y me hacían dar mil gracias a Dios por no pertenecer a ese mundo, que estando a la vuelta de la esquina, lo creía bien lejos, casi en el tercer mundo.
También reconozco que el otro día fui una de los miles de espectadores, que aunque no en su totalidad, vi el programa de mujeres ricas. Estos ambientes, eran otra cosa..., me hacían disfrutar de sus casas tan magníficas, las piscinas interiores, los vestidores con carísimos modelos colgando de sus perchas, fiestas, compras ...UF!, qué gozada...eso sí que es vida!....¡Ay, Dios mío,!, y yo aquí...!!!
...¿Porqué ahora nos ponen estos programas?
Dada la situación tan difícil que están viviendo muchas familias españolas ... ¿se trata de evasión,...que se olviden durante un rato de sus problemas y les haga soñar?
O por el contrario...es una provocación, que habiendo gente que lo está pasando tan mal,sin trabajo,controlando los gastos al máximo para poder dar de comer a sus hijos, vean cómo derrochan dinero en ropa, fiestas absurdas,compras multimillonarias y vivan alardeando de su situación privilegiada con frivolidad?
I do know what you mean! it all looks sooo perfect funny and easy! this kind of programms should be forbidden! then every yougest thinks life is just like that and that will be their future! when it's not ... we all know what it happens! things are not pretty around here too! our government will ruin us all!
ResponderEliminarlet's just hope it doesn't get worst!
have a great night Anouk!
loved your post!
Rosa
Yo vi el programa ayer entre otras cosas porque lo han producido unos amigos míos. Me gustó bastante aunque estoy contigo, en que no me gustaría ser así. Esto que estaba muy guionizado como se podía ver.
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
La verdad es que programas así, a mi lo que me hacen ver es que no quiero ser ni vivir así. Una imagen tan frívola, a mi sólo me hace pensar en toda la gente que lo está pasando mal...
ResponderEliminarTampoco sabemos realmente la feliciada que les aporta tanto dinero ...habría que preguntárselo.
Genial post!
Feliz semana!!
Hola preciosa ! buenos dias, ayer vi de pasada el programa y sinceramente no me llamó nada la atención, lo vi todo muy superficial. Opino como tú, lo vi un poco de provocación, estando en plena crisis no veo nada bien este tipo de programas, pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor... je je je....
ResponderEliminarOye? ese set que tienes en la barra lateral es de Only ? sí? ay, que ilu me ha echo verlo...
Besotes, muchos, muchos, feliz comienzo de semana. MUAK !!!
Suscribo cada una de las palabras de tu post. anoche vi parte del programa que se desarrollaba en marbella y yo también di gracias a Dios, igual que hice con los que nos enseñaban la marginación, de no pertenecer a ese mundo, lo veo tan fatuo...
ResponderEliminarMe encantan tus reflexiones....¡¡¡ y soy como tu...¡¡¡¡ Un abrazo Berta
ResponderEliminarsi Anouk, pienso tambien que es una provocación...vi el programa y cambié de cadena ...me incomodó tanto o mas que el de los sin techo, drogadictos ,etc a los que no sabes o no quieres aydar!
ResponderEliminaruna entrada muy reflexiva...
una abrazo, Olga
Una entrada estupenda que da que pensar. Apoyo tus palabras y las del resto de comentaristas. Un beso, Ana
ResponderEliminarYo ayer vi el un poco el programa de mujeres en Hollywood y luego callejeros en la Moraleja y la verdad es que se me mezcló por una parte la envidia ( no lo voy a negar ) y por otra el dar gracias por tener un trabajo y no estar el santo dia gastandome el dinero de mi marido, por las que lo tienen porque se lo curran bien , pero habia algunas que de verdad me estaban dando hasta yuyu verlas ,ja, ja. Besos guapa
ResponderEliminaryo vi un trocito ayer pero la verdad es que que no presté mucha atención..no me parecio muy interesante la verdad..como ke le faltaba chicha..era muy superficial y no me gustó..
ResponderEliminarNo lo vi, pero mirare por si lo tienen en la web para verlo y opinar.Bso
ResponderEliminarQuerida Anouk tu post de hoy nos hace reflexionar y habrá opiniones de todo tipo...mientras blogeaba un rato comencé a ver ese programa pero terminé apagando al ver la vida tan vacia de esas mujeres,casi prefiero ver aunque me produzca desasosiego las barriadas marginales donde encuentras verdaderas historias de personas que luchan por sobrevivir.
ResponderEliminarNo me gusta el lujo,prefiero las cosas bellas que por desgracia muchas veces son caras pero si buscamos bien ¡podemos encontrar tantas cosas bellas que casi no cuestan nada...!Besos
Hola Anouk,no lo vi y no creo que lo vea.La verdad es que no estoy segura de que todo sea cierto la información se puede presentar de muchas maneras.....lo importante es tener audiencia!!!Una pena.
ResponderEliminarBss
Cecilia
Parece que nos quieren hacer rabiar!!! y cuando les da por algo ya sabes... en todas las cadenas empiezan a dar algo similar. A mi como curiosidad me parece perfecto que lo mismo que dan la vida de los pobres, nos den la vida de los ricos ¿cuando daran la de los normales? pero tampoco sin pasarse y bombardearnos.Tengo curiosidad por ver lo de las mujeres ricas porque solo he visto el anuncio, pero esque ultimamente para las 10 me he dormido y ese empieza bastante mas tarde.
ResponderEliminarBsos Anouk! me ha gustado esta reflexion