miércoles, 10 de marzo de 2010

Feliz Saint Patrick Day, Irlanda.

(Banda sonora del post: Irish Celtic Music,"The laurel tree")



Saint Patrick, hijo de un oficial cristiano romano -británico nació y vivió en bretaña hasta que aún siendo un niño, a los 16 años, fué raptado, hecho prisionero por unos piratas y vendido como exclavo en Irlanda. Tras diferentes intentos de huida, lo consiguió cuando tenía unos veinte años, regresando a su casa en Bretaña.

Durante todo este tiempo siempre había orado a Dios y ahora sentía la llamada de Irlanda y la necesidad de regresar para cristianizar a sus gentes paganas. Viajó a Francia donde se preparó para poder realizar la misión que Dios le solicitaba. Ya sacerdote viaja a Roma donde el Papa, conocedor de su necesidad de convertir a Irlanda al cristianismo, le envía ordenado obispo a cumplir su deseo. Es así cuando pisa tierras Irlandesas en el año 433.

Su trabajo durante 20 años fué de gran magnitud, bautizando confirmando y creando escuelas y monasterios por todo el país. Varias son la leyendas atribuidas al santo, como el famoso trebol, representante de Irlanda, que se cuenta fué utilizado como ejemplo para explicar la Santísima Trinidad. O la creencia de que Saint Patrick, por orden divina, expulsó para siempre todas las serpientes venenosas del país arrojandolas al mar.

No hay patrón nacional que sea tan venerado. La festividad de Saint Patrick, se celebra el 17 de marzo ,fiesta religiosa que commemora la muerte del santo.

Es típico vestirse de verde, color de Irlanda. Son famosos los desfiles de New York, donde toda la ciudad desde las 10 de la mañana hasta la noche se cubre de éste color. No sólo los irlandeses que allí residen se visten con verde y motivos irlandeses. El Empire State Building luce verde, en Chicago el río se tiñe también de éste color.

Desfile de Saint Patrick por la 5ª Avenida, New York 2009.









Amigos de Irlanda, feliz día.

9 comentarios:

  1. Este año se me ha pasado y mira que normalmente me acuerdo siempre de este día.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ir a Irlanda! no he estado nunca!!!

    ResponderEliminar
  3. les deseo yo también a todos un feliz Saint Patrick, bsitos

    ResponderEliminar
  4. no conocía la historia...... creí que los irlandeses se habían inventado el día para beber un poquito más ..gracias por ponernos al día.
    besiño

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeee !! Que no vi ayer tu post, sorry !! conozco la historia porque como soy medio inglesa.... ja ja ja....
    Se te ha olvidado poner tu email en el post del sorteo... anda ponlo que si no.... besitos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anouk, muchas gracias por seguir mi blog, yo me estoy intentando hacer seguidora del tuyo pero me da error, no te preocupes que es cosa mía porque ya me ha pasado con otro, a ver si mañana me puedo hacer seguidora. Me gusta mucho el nombre que has elegido para el blog y la música me está poniendo contenta y todo.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  7. gracias por seguir miblog, ...ademas nuestro nik se parece, jeje somos muchas las locas...encantadoras!
    interesantisima la historia de sant patrick la desconocia...
    un abrazo , Olga

    ResponderEliminar
  8. Hola Anouk ya ves que hoy me he podido hacer seguidora. He visto que una de tus pelis favoritas es la del mapa de los sonidos de Tokio, la tengo en casa pendiente de ver ¿qué tal es?
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por acompañarme en S. Patrick.
    Bss grandotes a cada una!.

    ResponderEliminar