miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi hora feliz




Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años.
Ayurveda es uno de los sistemas de medicina Naturista curativos más comprensibles del mundo, tratando el cuerpo, mente y espíritu.
Sus tratamientos se basan en masajes, técnicas de meditación, uso terapéutico de alimentos o remedios naturales que elaboran a base de hierbas, plantas, minerales o derivados de animales. El Pancha Kharma es un procedimiento para desintoxicar sistemáticamente el cuerpo y consiste en varias terapias como masajes de aceite, terapia de vapor, purgación, y el uso de enemas.

El estado de Kerala en la India es el lugar espiritual de origen de dichos tratamientos.
Los masajes corporales a base de aceites calientes perfumados, benefician al cuerpo y a la mente, siendo sus efectos duraderos durante varias horas incluso días.
Desde hace varios años acudo a un centro donde realizan éste tipo de masajes. Durante hora y media me relajo y disfruto de las sensaciones de su agradable olor.












Se combinan otras técnicas como masajes con piedras volcánicas calientes, pindas calientes(saquitos de bienestar) rellenos de hierbas y semillas de arroz, envolturas con sales o algas relajantes.... en fin ...una gozada!


11 comentarios:

  1. Hola!!! estuve en la india hace 8 años y volví enamorada de este pais , de su gente , de sus costumbres, estas técnicas tienen que ser un regalo para el cuerpo ( y la mente), me alegro tengas la posibilidad de disfrutar de estos masajes, menuda envidia guapa!! . besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olivia. Yo también estuve en la India, y tienes razón: pais de grandes contrastes pero increible.
    Yolanda apetecible... umm bastante!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh....just what I needed! Thank you for this most inviting and relaxing post! You are so kind to visit my blog! Anita

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la primera foto pero me recuerda más a Taiandia o Vietanam que a la India, sea donde sea me iría ya mismo.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Anouk, how sweet of you to come by to visit! Thank you for your lovely presence and comments! Anita

    ResponderEliminar
  6. Oh, I would not mind at all a nice massage and some true relaxation, here instead snow shovelling and hot tea in cold fingers...
    Thank you for visiting, I love your pretty places!!!

    XX
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Supongo que habrás oido hablar de Shantala, que es el masaje indicado para los bebés.
    Me encanta la cultura india y sobre todo lo que tiene que ver con la búsqueda del equilibrio. Algo que nos hace falta a todos. Yo me muero por un masaje en condiciones... Un besote y me encanta esta entrada, que lo sepas...

    ResponderEliminar
  8. Que si he oido? ese es el nombre de uno de los aceites y masajes que me hacen a mí , el olor que tiene y lo que relaja... me encanta!
    Ah! y tienes unos niños preciosos.
    Encantada de verte de nuevo por aquí. Bsstes a los tres.

    ResponderEliminar
  9. que chulada..pero tu as estado en todos estos sitios...???

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona. He estado en la India, pero el tratamiento lo hago aquí,aunque no me importaría ir de nuevo y repetirlo allí.
    Y sí, es una chulada. Bssits.

    ResponderEliminar