lunes, 27 de febrero de 2012

DE LA ALFOMBRA ROJA A LA FAMA...Y A DIOS


Este es el camino que la protagonista de ésta historia ha seguido en su vida.


Dolores, triste por la separación de sus padres y animada por su abuelo a seguir los pasos de su padre actor, comienza su andadura artística.

Hace publicidad y cine.

 Dolores Hart (nacida como Dolores Hicks el 20 de octubre de 1938 en Chicago, Illinois) es una relig

En 1956 interviene como actriz secundaria con el papel de pretendiente de Elvis Presley en Loving You , convirtiéndose en la primera actriz en besar a Elvis en la pantalla grande.


Tras esta aparición, Dolores Hart empezó a ser requerida en varias producciones e hizo un par de películas más antes de volver a actuar con Presley en King Creole .Posteriormente debutó en Broadway, ganando un Premio World Theatre, así como una nominación al Premio Tony como Mejor Actriz Revelación y para los premios Globos de oro.
Una exitosa carrera, en cinco años, diez películas. Pero es a los 25 años tras interpretar el papel de novicia en la película San Francisco de Asis, es cuando decide cortar con su novio con el que en breve iba a casarse, decir adios al cine y a partir de ese momento, ingresando como monja en la abadía benedictina de Regina Laudis en Bethlehem, Connecticut, dedicar su vida a Dios.




Rezar y trabajar, había escrito san Benito, por eso al rayar el alba ordeña la vaca. Por las mañanas el silencio, la oración y la contemplación. Por las tardes cultiva el campo y cuida las hortalizas, sin descuidar durante todo el día su deber, como Abadesa de su congregación, de la formación de sus novicias.
En 2006 regresó a Hollywood, tras 43 años en el monasterio, con el fin de llamar la atención sobre la neuropatía idiopática periférica, un mal neurológico que aflige a muchos estadounidenses, ella misma incluida.


Además de ser Abadesa, la Reverenda Madre Dolores Hart es la única monja con derecho a voto de los Premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

"Empecé a votar en 1960, pero al pertenecer a la orden pensé que no era correcto. En 1990 me llamó mi amigo Karl Malden, entonces presidente de la Academia, para que reconsiderara mi postura y acepté. Me dio un aparato para ver las películas en mi habitación y envío mi voto. De esta manera estoy en contacto con la realidad".

Ha vuelto nuevamente a Hollywood. El pasado domingo se paseó por la alfombra roja de los Oscar vestida con su hábito y su boina para apoyar la nominación del cortometraje documental corto sobre su vida God is the bigger Elvis dirigido por Rebecca Cammisa.

Su última aparición en la ceremonia había sido en 1959.

Dolores Hart

"Ha vuelto a su casa", comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.


A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.



Dolores Hart


Sigue siendo una mujer bella por fuera ...


... y por dentro.





12 comentarios:

  1. Me encanta esta historia!!! Tenemos la idea de que en Hollywood todo es muy frivolón y mira tu por dónde que en sus filas hay hasta una señora Abadesa! Buenísimos el post, gracias por compartir, Besos XXX

    ResponderEliminar
  2. Una historia increible, no la conocía, gracias por compartirla!
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, ayer mismo leí la hª de esta mujer en un periódico virtual. Es maravillosa, absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, no conocía la historia. Muy interesante, tiene belleza. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anouk, es una preciosa historia

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Qué historia más bonita. Gracias por contarla. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  7. No conocía a Dolores Hart...hay personas con vidas tan sorprendentes
    Gracias por presentármela
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué historia! Da gusto volver y visitarte... Un besote enorme, espero estar de vuelta para quedarme mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. madre miaaa no tenia ni idea !!! q historia mas increible...
    gracias por la informacion :)
    muuua

    mapi

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!acabo de descubrir tu blog con esta maravillosa historia,me ha encantado así que tienes una nueva seguidora.

    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta estaría encantada de que me siguieses.

    Un beso enorme,PersonalStyle.


    http://blogpersonalstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Acabo de conocer tu blog! Vi esta noticia en un periódico que me llega a casa y me impacto! un testimonio muy bueno.
    Si quieres que nos sigamos mutuamente házmelo saber, será un placer!
    De paso te invito a visitar mi blog, estamos de sorteo con un LOTE DE FOTOPROTECTORES de BE+ valorado en mas de 60 euros, y puede ser tuyo! Te invito a participar!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! no conocia tu blog y ya tienes una seguidora mas. Si quieres pasate por mi blog y si te gusta y te apetece sigueme!! Feliz jueves http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar