martes, 26 de octubre de 2010

LINTERNAS DE HALLOWEEN

(BANDA SONORA DEL POST: "ESTO ES HALLOWEEN" , PESADILLA ANTES DE NAVIDAD)


Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos. Desde entonces se conoce como Jack-o-lantern.

A mí es el adorno de ésta fiesta que más me gusta.
Os dejo diferentes ideas para decorarlas.






jack-o-lantern1.jpg








































(Halloween) , Pirate Halloween Pumpkins Jack O Lantern


(Halloween) , Hello Kitty Halloween Pumpkins Jack O Lantern


Pero no te olvides....




15 comentarios:

  1. ¿Vaya colección de calabazas!, creo que nunca ví tantas calabazas juntas.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la historia que cuentas de los nabos no la conocía.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias guapisima !! este viernes mi hijo irá disfrazado de "diablillo" y la mayor tiene fiesta con sus amigas... la casa la decoramos porque a los niños les encanta. Ya tenemos nuestra calabaza preparada asi como telarañas, velas, máscaras y demas chorraditas...jejeje
    Besotes cielo, que tengas un feliz dia, muak !
    (con tu permiso me llevo una foto de una calabaza chuli, chuli...)

    ResponderEliminar
  4. Este año lo único que hago con las calabazas es una buena tarta!!! Pero aunque no decore para Halloween es divertido ver lo que hace la gente!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, las imágenes preciosas, y la música ideal, que graciosa....Te seguiré fielmente....Te invito a pasar a mi blog

    www.misstentaciones.blogspot.com

    Besitos. Yésica.

    ResponderEliminar
  6. La fiesta de Haloween no me entusiasma por no decir que no me gusta por el significado tétrico que tiene pero las calabazas me encantan,voto por un Halloween con brujitas y montones de calabazas, así sí.
    Tus fotos encantadoras
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que tampoco conocía yo la historia de la calabaza. He de confesar que siempre me pareció una fiesta muy gringa, y que nunca la entendí del todo.

    Aquí en Japón es super celebrada también, y llevan como un mes con un montón de calles y tiendas decoradas con calabazas. El otro día ví una guardería llena de esqueletos, qué gracia!!!!

    Oye, y no conocía tu blog, pero ahora me verás más por aquí.
    Besitos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad...
    Un besote y feliz semana de Halloween. La musica super acorde.

    ResponderEliminar
  9. Hoy hemos coincidido en el tema jaja y me imagino que más blogs. No sabía eso de los nabos, la verdad que con las calabazas se pueden hacer maravillas, me gustan mucho las pintadas de dorados.
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tantas imágenes inspiradoras,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las fotos. Y como no quiero que se me pase y no tengo forma de averiguar el día pues te felicito. Y te deseo grandes cosas, que se cumplan tus proyectos y que seas muy muy feliz.
    Un beso guapísima, la edad es la que se lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulas las calabazas que nos muestras! Me dan ideas para el año que viene...
    Bonito blog.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  13. tiene que haber una decoración de halloween en EEUU increible!

    pasate por el blog, sorteamos UN BOLSO DE ARMANI!!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar