lunes, 25 de enero de 2010

Las botellas de la vida




Con ésta foto se pueden resumir las diferentes etapas de la vida de una persona.

Mis padres se encuentran en la última etapa, aunque por ahora no tienen que hacer uso de esa botella.
Es una pena ver cómo han sido y en qué se van convirtiendo: seres frágiles, inseguros,débiles. El cuerpo se va entumeciendo, gastando y la mente se va paralizando .
La memoria, es terrible ver cómo se pierde. En el caso de mi madre debido a varios íctus, ha ido desencadenando en demencia. Todavía está bastante bien pero los recuerdos del pasado, en fracciones de segundo, los traslada al presente y los vive como tales durante otra fracción de segundo... que luego olvida. Son éstos pequeños lapsus, en los que sus ojos te miran pero no te ven, es como si a través tuyo, mirando hacia el otro lado, buscara intentando encontrar una respuesta a esa situación que no entiende, extraña y se pregunta ¿porqué? "qué me ha pasado para estar así, porqué no me acuerdo de las cosas"
En esos momentos, sufre... y nosotros también.



2 comentarios:

  1. Ay Anouk, esta entrada podría haberla escrito yo casi, casi tal cual. "Sus ojos te miran pero no te ven". Yo no quisiera llegar a mayor y casi olvidar lo que un día significó tanto para mi. Aunque es triste me ha encantado tu entrada y la forma en que lo has expresado. Yo no lo hubiera expresado ni parecido. Un beso muy pero que muy grande y mucho animo. Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, por tu cariñoso comentario. Cuando lo leí se me hizo un pequeño nudo en la garganta. No creí que se me pudiera entender en tan escueto párrafo. Pero veo que tú estas pasando por algo parecido ...y es duro. Tampoco yo quiero llegar a estar así algún día.
    Muchas gracias de nuevo. Con cariño, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar